lunes, 31 de mayo de 2010

Lluna plena y Cavalls del Vent 2010

Lluna plena y Cavalls del Vent prácticamente con 2 horas de diferencia entre la conclusión de una y el comienzo de la otra, sumando 21 horas de entrenamiento entre viernes noche y sábado, aparte de salir el martes en bicicleta, miércoles y jueves a correr con un total semanal de mas de 27 horas y 150 km.
Lluna plena, que decir de esta salida nocturna que preparamos los compañeros de Runnering cada año por estas fechas, con la coincidencia de la luna llena se hacen dos grupos, unos andando que salen aproximadamente 1 hora antes y otro corriendo que salen después sobre un recorrido de +- 10 km. Salida no competitiva que cada vez tiene mas adeptos en una noche en la que casi siempre nos suele acompañar la luna llena pero que este año no quiso dejarse ver, un dato, este año mas de 1.200 personas entre caminantes y corredores.
Cavalls del Vent es una prueba circular que une los ocho refugios que hay en el parque natural del Cadi-Moixeró con una distancia de unos 97 km. y un desnivel acumulado de unos 10.000 metros, bueno pues a eso de las 02,20 Am. salíamos desde las cercanías de Baga José Ballano, Toni, Paco, José y yo hacia el refugio de Sant Jordi pasando por una de las zonas mas bonitas del recorrido, Els Empedrats, mucha agua que en algún momento nos llego a entorpecer la marcha pero que también nos hacia el recorrido algo mas agradable debido a que el calor no era tan sofocante como en otros años, sobre las 08,30 Am. llegábamos al refugio Niu de l´Aliga en la Tosa a 2.520 metros de altitud, en principio el refugio parecia  cerrado pero a los diez minutos apareció la responsable y nos hizo unos bocadillos que nos sentaron de maravilla, al tiempo aparecían por el mismo recorrido que habíamos echo nosotros Paco Robles y un compañero suyo del cual no me acuerdo de su nombre ( lo siento), el mundo es tan pequeño, ellos siguieron su camino después de los respectivos saludos y nosotros nos quedamos para dar buena cuenta de los bocadillos y cafes correspondientes.
Día de camiseta y pantalón corto con una temperatura que rondaría los 22 grados de media en todo el recorrido.
Un buen test de preparación para la ultra de Andorra que será a finales de Junio, como anecdota decir que nos encontramos un GPS Garmin que se le habia caido a Paco Robles cuando iba por delante nuestro, aparte de las varias caidas que no tuvieron mayor importacia.

1 comentario: