lunes, 10 de mayo de 2010

Ayer domingo un pequeño grupo de BASE: Corredors de fons nos fuimos a la Cursa del Alba en Collbató, a las 7.45 Am ya estábamos en la salida, varias vueltas de calentamiento y a las 8.30 AM se sale disparado hacia Montserrat, rápidamente el grupo se disgrega y quedan Carlitos por delante seguido por poco por Jordi que ahora es de otro grupo, no se que tontería de dimonis. Bueno que detrás de Jordi había otro grupo formado por Albert, Marc y Manel, después yo y detrás de mi quedaban Pep en solitario y Montse y su inseparable marido Sito.
La subida si no sales en las primera unidades, la haces, la gran mayoria andando porque no hay sitio para adelantar, por lo menos hasta el Pla de Sant Miquel. Luego una bajada hasta el monasterio y otra subida con infinidad de escalones hasta el Km. 14,5 que te plantas en el punto más alto y más peligroso que es Sant Jeroni. Peligroso porque durante unos cientos de metros coinciden por un tramo de más o menos un metro de ancho los que suben y los que bajan. Los que suben llegan cansados y los que bajan van a todo trapo puesto que lo queda hasta Collbató es prácticamente bajada.
He ido a correr varias veces a Montserrat y decir que fue un día precioso, ni frio ni calor, la temperatura perfecta, niebla a partir del monasterio, poco barro y la bajada de Sant Jeroni un poco resbaladiza por el agua que había.
Al final llegamos en el mismo orden en el que nos colocamos durante la subida, con poco minutos de diferencia entre nosotros, nadie se hizo daño, asi que lo único que quedaba por hacer era dar buena cuenta de la butifarra y para casa.
Nuestra mayorette Montse quedó la sexta en su categoría, ENHORABUENA Montse, podemos estar orgullosos de poder correr contigo.
Un saludo a todos los CAPULLOS que durante la subida te intentan adelantar dándote codazos y empujándote, pero sorpresa que después te los encuentras con calambres o hechos polvo en la siguiente subida o bajada, los adelantes, les miras y te compadeces de ellos, pobres TONTOS, solo ahí premio para los tres primeros.
Y hoy para rematar y empezar la semana con buen pie, he salido en bicicleta y he subido dos veces a Begues, 42 Km tranquilos.
Un saludo para José que se torció el tobillo en Navas, bienvenido al club de los esguinces, mejórate cuanto antes, compañero.

3 comentarios:

  1. Vaya tela con los capullos, hay mucho y escondidos donde menos te lo esperas,hacer deporte se ha convertido en un deporte de alto riesgo.
    No te escapas de mis ojos, te volvi a ver en la rotonda del tenis enfilando para Gàvà con tu flacucha....hehehe
    te veo en la lluna plena????me tendreis que dejar un frontal!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Nos vemos en la Lluna plena, lo del frontal esta hecho.

    ResponderEliminar
  3. Antonio,la bici: pintar y pegatinas cosa mia.Lo demas el 80% taller 20% mis manitas.
    Estoy enamorado de este engendro....jajaja...va a hacer mas kms.......

    ResponderEliminar