viernes, 3 de septiembre de 2010

La unión hace la fuerza pero también los hace tontos

Llevo mas de 20 años practicando ciclismo, he competido en aficionados y he hecho cicloturistas, desgraciadamente he tenido accidentes, hace una semana sin ir mas lejos un coche decidió llevarme por delante, he perdido algún amigo y otros han tenido que dejar el ciclismo por presiones familiares o por miedo, todo aquel que me conoce y que ha salido conmigo sabe que siempre respeto la carretera pero que también puedo encararme con aquel que no me respeta, ya sea coche, camión, moto o bicicleta.


Esto viene a que ayer mismo mi esposa tuvo un incidente con un grupo de ciclistas bastante numeroso del club triatlón Gava que se saltaron un STOP y encima tuvieron la desfachatez de encararse con ella haciendo bueno el dicho de que la unión hace la fuerza, a ver no entendéis que vuestro chasis es vuestro cuerpo, que tengáis o no razón el golpe os lo lleváis vosotros, que vayáis en grupo no os da derecho a hacer lo que os de la gana, que el código de circulación también es para vosotros y si hay un STOP lo tenéis que respetar, ya se que jode mucho llegar y tener que parar, llevamos los pedales automáticos y poner el pie en el suelo pues como que no mola pero es lo que hay.

Espero que a los alumnos de la escuela de triatlón les enseñéis algo más que ir con la bicicleta hacia delante como los burros.

Un saludo.

3 comentarios:

  1. Hola Antonio,
    Soy Ivan Herruzo Fernandez, director técnico del Gavà Triatló.

    Solo quería decirte, que entiendo tu malestar por este suceso con algunos de mis compañeros, pero no creo que el poner en duda el tipo de enseñanza que aplico con los niños de la escuela sea la mejor manera de luchar contra comportamientos inadecuados en la carretera.

    Un saludo

    Rayo

    ResponderEliminar
  2. Nada que añadir a un comentario tan adecuado como el de nuestro entrenador...
    dentro de cualquier grupo, hay granos más morenos y menos... es cierto que muchas veces el ir en grupo hace que las personas nos sintamos con más razón, más fuertes,... (véanse los estadios de fútbol).
    Pero Antonio créete que muchos del GT no pensamos así, y jamás nos encararíamos con una conductora y mucho menos si no tenemos la razón...
    las generalidades siempre son erroneas, si bien las críticas constructivas siempre ayudan.
    Vente un día con nosotros y ya verás que "majetes" somos!.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, accidentes siempre habra y siempre ha habido. Da igual quien tenga la culpa, que al final, siempre pierde el ciclista y es quien mas ojos debe tener.

    Recuperate del accidente del otro dia para volver pronto con la bici.

    Un saludo.

    ResponderEliminar