lunes, 2 de agosto de 2010

De marcha por el Garraf

Garrafilico: Patología asociada a aquellos individuos que se criaron, o tuvieron contacto en edades tempranas con el Macizo del Garraf y, que sufren depresión cuando llevan más de un mes sin vivir cerca de esta zona, de la provincia de Barcelona. Los sujetos que entran en contacto con la orografía y entorno del Garraf, especialmente, a partir del olor de los pinos y del tomillo, incrementan el número de pulsiones. Existen muchas teorías al respecto, pero ninguna ha llegado a demostrar cuales son los mecanismos causales que provocan todos esos cambios en los individuos.


Curiosa definición la que hace mi compañero y vecino Luís Recuenco de las personas que disfrutamos del macizo del Garraf con bastante asiduidad y que yo le añadiré un adjetivo para esta entrada: Garrafilico nocturno.

El sábado quede en el puerto de Garraf a las doce de la noche para hacer una salida entrenamiento con mis compañeros de fatigas, José, Amaro y Toni que están preparando el Ultra del Mont-blanc.

Empezamos subiendo hacia la Morella por la GR que va hasta la residencia de perros que hay en el Rat Penat, una vez allí cogemos la carretera y seguimos subiendo hasta el desvío que vuelve a coger otra vez la GR que nos llevaría hasta la Morella a 595 metros de altura, desde allí seguiríamos hacia las Agulles 552 metros y después a la Clota para acabar reponiendo fuerzas y agua en el parque que hay en el centro de Begues.

Una vez repuestas las fuerzas seguimos hacia la antigua hípica para volver a coger otra vez la GR que nos llevaría hasta la Maçana, desde aquí subimos al Puig de la Mola 534 metros por la pista ya que por el GR no nos atrevimos a subir por la niebla que en aquel punto era especialmente espesa y no se veían las marcas.

Después de coronar La Mola bajamos hacia Can Grau para después seguir hacia Vallgrassa donde se nos haría de día, ya desde alli todo era bajada hasta el pueblo de Garraf donde llegaríamos con 7,50 horas , 43 Km. + o – y unos 1300 metros de desnivel positivo, el objetivo era hacer horas de noche de cara al Mont-blanc.

El premio de tan bonita noche fue un baño en la playa y un desayuno en el restaurante de la Pava.


4 comentarios:

  1. Estas fotos si que están guays, la mia hace las fotos muy oscuras. Si señor, buena salida la que hicimos.
    No cuentas nada de tus sensaciones matutinas?

    ResponderEliminar
  2. Si buena salida que espero que sea un buen entrenamiento para la ultra, de las sensaciones mejor no comento nada, como dice mi hijo lo que pasa en el campo se queda en el campo.

    ResponderEliminar
  3. NO SABIA QUE HABIA UNA MAQUINA EM LA EMPRESA,LUEGO EL LUNES NO ME VENGAS DICIENDO QUE DUELE AQUI,ME DUELE ALLI,DISFRUTA CHAVAL

    DEW DEW

    ResponderEliminar